Defensa y Justicia venció en infartante partido al Palmeiras y se coronó campeón de la Recopa

El "Halcón" emparejó la llave en los 90+3' para luego vencer al "Verdao" en una emocionante definición desde los doce pasos.

Defensa y Justicia se coronó campeón de la Recopa Sudamericana tras vencer en un infartante partido a Palmeiras, tras forzar la llave a definición por penales anotando el 2 a 1 en los 90+3.

En el encuentro de ida, el "Halcón" había caído también por un marcador de 2 a 1 ante el "Verdao", por lo que tenía la misión de revertir la serie en el Nacional de Brasilia.

Dicho encuentro arrancó mal para los argentinos, quienes partieron perdiendo con gol de Raphael Veiga que marcó el primero de penal para el Palmeiras, sin embargo, el cuadro de Sebastián Beccacece no se echó atrás y emparejó las acciones rápidamente con un tanto de Braian Romero a los 30'.

A los 68', Matías Viña recibió tarjeta roja, dejando al "Verdao" con un hombre menos, y cuando el partido ya expiraba, precisamente en los 90+3', Defensa y Justicia anotó el 2 a 1 que le permitió empatar la serie, forzando todo a definición a penales.

Desde los doce pasos, Palmeiras erró dos de sus cinco tiros, mientras que los trasandinos anotaron sus cuatro primeros lanzamientos, por lo que tras el fallo del meta Weverton, que pateó al final para los brasileños, no hubo necesidad de que el "Halcón" ejecutara su último disparo. 

Con esto, el elenco argentino alzó por primera vez el título de la Recopa, tras haber conquistado hace pocos meses la Copa Sudamericana, primer trofeo internacional en toda su historia.