Christian Bragarnik es, sin mayores contrapesos, uno de los hombres más influyentes del fútbol chileno. A mediados de 2015, el empresario asumió como presidente de Unión La Calera y, rápidamente, utilizó sus contactos en Argentina para que los "Cementeros" se hicieran un nombre en el balompié sudamericano.
Sin embargo, pareciera ser que el trasandino de 45 años puso sus ojos en una nueva institución para ampliar su amplio abanico de clubes a su haber. Esto se debe a que, según informa el Diario Olé, el también representante de jugadores tiene todo acordado con la dirigencia de Ferro Carril Oeste para desembarcar como "asesor deportivo" del cuadro "Verdolaga".
Gustavo Palmer, dirigente del "Expreso de Caballito", confirmó la noticia al citado medio e, inclusive, dio a entender que la llegada del actual dueño de Unión La Calera vendría con una sorpresa: "Estamos negociando con Cristian Bragarnik y Julián Pérez. No está confirmada la continuidad de (Jorge) Cordón, su idea sería traer a Pablo Lavallén como DT aunque todavía no está definido".
Una de las polémicas que suscitó su inminente arribo es que el empresario es un reconocido hincha de Vélez Sarsfield, máximo rival histórico de Ferro Carril Oeste. Sin embargo, desde el club no se hicieron problemas, ya que aclararon que Bragarnik no sería gerente deportivo, sino que sólo asesorará la parte de refuerzos.
Unión La Calera, Elche, Nueva Chicago, San Luis de Quillota y Defensa y Justicia son parte de las instituciones en las que Christian Bragarnik tiene una evidente injerencia en sus decisiones deportivas y, probablemente, esta lista siga creciendo con el correr de las temporadas.