Fútbol en tiempos de Covid: no habrá bebidas ni comida en los estadios del Mundial de Cubes

La crisis sanitaria modificó la forma de disfrutar un partido en vivo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En medio de la pandemia por Covid-19, este lunes comenzó en Qatar el Mundial de Clubes 2021, con la participación de siete equipos. Como en otros eventos durante la crisis sanitaria, las reglas han cambiado y los estadios solo estarán operando con el 30% de su capacidad, además por el uso obligatorio del cubrebocas no hay venta de comida ni de bebida en los estadios.

"La venta de cerveza está limitada para el Mundial, no aplica para el Mundialito, tenemos un embargo absoluto, de comidas y bebidas, hace sentido porque el uso del cubrebocas será obligatorio en todo momento, para efectos del Mundial de Clubes no, pero para la Copa del Mundo la venta está reservada para los espacios de las suite, es sólo un ámbito en donde estará la parte de hospitalidad y está historia todavía no se acaba, tal vez tendríamos alguna otra noticia", dijo la embajadora de México en Catar, Gabriela Gómez, a ESPN Digital.

PUBLICIDAD

Aunque lógico por las condiciones mundiales, llama la atención la experiencia de visitar un estadio sin poder comer ni beber durante el espectáculo, además aunque habrá espectadores, algunos equipos no podrán presenciar al grueso de su hinchada gracias a la reducción de aforo. Por ejemplo, Tigres de México tenía presupuestado al menos entre 1500 y dos mil aficionados para su participación en el torneo internacional. Sin embargo, según la embajadora, en Qatar existe una comunidad de 600 mexicanos que seguramente podrán acoger al conjunto azteca.

“Somos casi de 600 mexicanos que vivimos aquí y un rasgo que tenemos en común, es que cuando uno vive tan lejos de México, nos unimos para apoyar cualquier expresión directamente vinculada de nuestro país, en este caso los Tigres", compartió la embajadora.

PUBLICIDAD