Sergio Agüero marca la agenda noticiosa en España luego de los rumores que aseguran que tomó la decisión de retirarse del fútbol tras presentar problemas cardíacos en su paso por el Barcelona, donde alcanzó a jugar solo un par de partidos.
Los medios ibéricos sostienen que durante los próximos días el "Kun" hará oficial el término de su carrera como futbolista profesional, donde también defendió las camiseta de Independiente, Atlético de Madrid y Manchester City, además de la Selección Argentina.
Todo comenzó el pasado 30 de octubre, cuando al atacante argentino se agarró el pecho a los 40 minutos del duelo ante el Deportivo Alavés, que lo obligó a salir de la cancha reemplazado por Philippe Coutinho.
La primera información que se conoció fue que Agüero tuvo una arritmia que tenía que ser observada por el cuerpo médico del Barcelona. De esta forma, se determinó que estaría tres meses como baja, mientras duraban los exámenes.
No obstante, durante las últimas horas se informó que el formado en Independiente de Avellaneda tomó la decisión de dejar la actividad para evitar un problema mayor, debido a que aún está en la memoria el dramático momento que se vivió en la Eurocopa con el danés Christian Eriksen.
Por otro lado, Agüero solo alcanzó a disputar cinco partidos con el Barcelona -cuatro por La Liga y uno por Champions League-, y solo pudo anotar un tanto en la caída por 2-1 ante el Real Madrid en el Clásico de La Liga.