Tigres ya se encuentra en Qatar para disputar el Mundial de Clubes, donde su primer rival será el Ulsan Hyundai FC. El próximo jueves 4 de febrero se llevará a cabo el compromiso en el Estadio Al Rayyan. Este será el mismo escenario en el que los "Incomparables" jugarían la semifinal si le ganan al conjunto asiático.
Su rival ya se encuentra en Medio Oriente y tendrá que retomar el ritmo, ya que no juega un partido oficial desde el 19 de diciembre, en la Final de la Champions de Asia. El conjunto japonés se quedó el título de la confederación después de vencer al Persépolis iraní por 2-1.
El ganador del partido entre el Tigres y el Ulsan Hyundai FC tendrá que enfrentarse en la semifinal al Bayern de Múnich, vigente campeón de la UEFA Champions League. El conjunto alemán ya cuenta con un título de Mundial de Clubes en su palmarés, este lo consiguieron cuando vencieron al Raja Casablanca en el 2013. Los equipos de la otra llave que podrían llegar a la final son el Al Duhail SC, el Al Ahly SC o el reciente campeón de la Copa Libertadores, el Palmeiras.
En repetidas ocasiones jugadores de los "Incomparables" mencionaron en redes sociales, y ante la prensa, que van representando a la institución, no al país. El "Patón" Nahuel Guzmán, que nos tiene acostumbrados a la polémica, no dudo en su llegada a territorio catarí al decir lo siguiente:
"Esto es un Mundial de Clubes vamos a representar solamente a Tigres y no vamos a representar a nadie más que quiera colgarse de nuestras tetas", aseguró Guzmán.
El capitán de los "Felinos" Guido Pizarro mencionó antes de que el equipo partiera a Qatar que ellos "van a representar a su gente que es la que los apoya diariamente y en todos los estadios". También aseguró que nunca se han conformado con un resultado menor, por lo que van con la ilusión de pelear el título.