El gobierno de Jalisco pacto el pago de 20 millones de pesos a la FMF para ser sede del evento deportivo donde se disputan lugares para Tokio 2021.
En el año 2019, las autoridades jaliscienses acordaron el pago de 20 millones de pesos con la Federación Mexicana de Futbol (FMF), en dicho acuerdo se estipula que la ciudad de Guadalajara albergaría el Preolímpico Masculino de la Concacaf y se realizaría un primer pago de 16 millones 240 mil pesos y posteriormente se cubrirá el restante con el uso de estadios y canchas de entrenamiento de dicho estado.
Según información obtenida por ESPN Digital, el gobierno de Jalisco firmó un contrato con la FMF donde se menciona lo siguiente:
"El Organizador (el gobierno de Jalisco) quedará sujeto a la prelación de pagos que adelante se indica, y en su caso, pagará a 'La Federación', dentro de los 30 días naturales siguientes a la fecha de firma del presente convenio, la cantidad de $16,240,000 (Dieciséis millones Doscientos Cuarenta Mil pesos 00/100 MN) incluido el Impuesto al Valor Agregado (IVA) como cuota por la asignación de 'La Competencia'".
Cabe mencionar que los tapatíos nunca se imaginaron que dicho evento deportivo se jugará a puerta cerrada, dado que se tienen que atender las recomendaciones sanitarias emitidas por el gobierno federal, así las confirmó hace unos días Yon de Luisa, presidente de la FMF.
Además, los jaliscienses no podrán reclamar la devolución de los ingresos otorgados por las arcas del erario público, puesto que esto estaba estipulado en el contrato.
"En caso de que cada una de 'Las Partes' a pesar de haber recibido los recursos que se detallan en la cláusula tercera tuviera alguna pérdida considerando los gastos y costos que en su caso hubieran tenido que derogar para cumplir con sus obligaciones bajo el presente Convenio, cada una de ella acepta absorber de manera individual dicha pérdida", vía ESPN Digital.
Dicho evento se llevará a cabo en el mes de marzo del 2021, donde la Selección Mexicana buscará obtener un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.