Mónica Vergara será la DT encargada de liderear a la Selección Mexicana femenil rumbo al mundial de Australia/Nueva Zelanda 2023, tras la salida de Christopher Cuéllar. Este movimiento en la directiva abre la puerta a grandes jugadoras internacionales que no habían sido convocadas regularmente durante el mandato de Cuéllar, como la delantera del Atlético de Madrid Charlyn Corral.
Junto al nombramiento de Vergara, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, anunció la designación de Maribel Domínguez como seleccionadora sub'20 y de Ana Galindo en la sub'17.
"La llegada de Mónica se da por su trabajo como jugadora y entrenadora. En mis primeras competencias en la Federación tuve la oportunidad de verla trabajar en la parte final de la conquista del subcampeonato mundial femenino sub'17 en 2018 y corroborar lo que escuché de ella, saber su reconocimiento a nivel internacional", explicó de Luisa en rueda de prensa.
La nueva entrenadora explicó que su desafío es poner a México entre las ocho mejores selecciones del mundo.
"Tenemos que clasificar a todos los torneos, estar en el siguiente Mundial, trabajar a corto y mediano plazo para conformar la mejor selección, y a largo plazo para poner a México en los primeros ocho lugares del mundo", precisó.
México se quedó fuera de las escuadras latinas que clasificaron a la pasada Copa del Mundo de Francia 2019 en la que Chile hizo su debut en un Mundial Femenil acompañando a Brasil y a la la escuadra argentina.