Ha comenzado la poda de históricos: El Sevilla y el Barcelona de Arturo Vidal han acordado el regreso al conjunto andaluz del histórico Iván Rakitic. El volante croata llegaría con un contrato por dos temporadas, con opción a una tercera sujeta al cumplimiento de determinados objetivos.
- Te puede interesar: La patada de Mauricio Isla a Yeferson Soteldo que se robó las miradas en Brasil
Fuentes de la negociación informaron a Efe que un miembro de la agencia que representa a Rakitic se desplazó este lunes a Sevilla para cerrar una operación que se hará oficial en las próximas horas, en cuanto el jugador cumpla con el trámite del reconocimiento médico.
Ivan Rakitic tiene todavía un año más de contrato con el Barcelona, por lo que el Sevilla deberá pagar un traspaso por una valor que se cita es "simbólico".
El croata, de 32 años e internacional absoluto con Croacia en 106 ocasiones pese a ser nacido y formado en Suiza, ya jugó entre enero de 2011 y mayo de 2014 en el Sevilla, desde el que fue traspasado al Barcelona a cambio de unos veinte millones de euros y después de haber ganado con el equipo andaluz una Liga Europa.
En seis temporadas en el Barça, Rakitic se ha convertido en el cuarto extranjero con más partidos (311) de la historia del club y ha ganado trece títulos con la camiseta azulgrana
, entre ellos cuatro Ligas, otras tantas Copas del Rey y una Liga de Campeones.