Diego Lugano es uno de los referentes de la Selección Uruguaya, jugando dos mundiales con la Celeste y obteniendo la Copa América del 2011. También ha tenido choques con la Roja, y en medio de los recuerdos que llegan con la Cuarentena, señaló quién ha sido el delantero más difícil de marcar.
- Te podría interesar: [VIDEO] ¡Se pasó! La bella golfista Lucy Robson sorprendió con esta pirueta
“Yo tengo la suerte de haber marcado a la generación de Salas y Zamorano, pero de la última generación, Alexis Sánchez es un jugador de primerísima línea y será difícil sustituirlo. Era complicado de marcar, muy ágil, mucho cambio de ritmo, potente, giraba rápido”, señaló en entrevista con Todos Somos Técnicos
El ex capitán de la escuadra celeste también destacó el avance que ha tenido el fútbol chileno en el último tiempo. Hace 10 años, los jugadores hemos iniciado una actualización de las cosas que pasaban en la AUF, y siempre tome a la Selección Chilena como ejemplo a seguir”.
“Creo que Chile nos sacó 20 años, por más que tengan sus problemas internos, pero en lo macro cómo han vendido mejor su proyecto, ganando dos Copas Américas”, agregó el ex jugador charrúa.
Finalmente, Diego Lugano señaló el panorama de Uruguay en el mundo. “Creo que Uruguay tiene una cultura futbol que es única en el mundo porque viene desde los inicios del fútbol, tuvimos las primeras competiciones de América. Yo he viajado por el mundo y la importancia dentro de Uruguay tiene que ser porque está en el Mundial sino no aparece en ningún lado”.