Esta tarde el ex jugador y director técnico argentino Alejandro Sabella falleció a los 66 años en Belgrano por un virus intrahospitalario de acuerdo a los reportes del diario porteño Clarín. Apenas esta mañana se reportó que había sido entubado y que requería asistencia respiratoria, luego de una decaída en su tratamiento.
El subcampeón del mundo en el Mundial 2014 ingresó a la institución el 26 de noviembre por problemas cardiacos y se dio a conocer la notica en el marco del fallecimiento de Diego Armando Maradona.
De acuerdo diversos reportes, Sabella tuvo una evolución adecuada durante los primeros días e incluso, ya había podido tener contacto con sus seres queridos. Sin embargo, desde el domingo se reportaron complicaciones, ahora respiratorias y se anunció que requirió oxígeno suplementario.
Un ganador
Como jugador vio acción en el profesionalismo entre 1974 y 1989, donde vistió las camisetas de River Plate, Estudiantes La Plata y Ferro Carril Oeste, Leeds y Sheffield United en Inglaterra, Gremio de Porto Alegre en Brasil y se retiró con el Irapuato mexicano
En su carrera por las bancas, se destacó como asistente técnico de Daniel Pasarella y tuvo pasos por: River Plate (1989-1994), la Selección Argentina entre el 94 hasta el 98, el conjunto nacional de Uruguay entre el 2000 y 2001, el Parma en Italia (2001), el Monterrey mexicano donde conquistó el Clausura 2003, el Corinthians brasileño y tuvo su última experiencia como segundo al mando en el conjunto millonario de Buenos Aires entre 2006 y 2007.
Como técnico, llevó a la albiceleste a la final de la Copa del Mundo de Brasil 2014 donde cayeron con Alemania en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, así como a las finales de las Copas América en 2015 y 2016. En ambas cayeron ante Chile. Su otra experiencia como director técnico fue con Estudiantes La Plata a los que llevó a conquistar la Copa Libertadores 2009 y la Liga Argentina en el torneo de Apertura 2010.