Se retiró miembro de la histórica Selección Colombia de Mundial 2014

Después de cinco años sin regularidad, Jackson Martínez anunció su retiro de las canchas sin la ilusión de regresar al equipo que lo vio nacer.

A través del periodista Santy Martínez, el otrora seleccionado colombiano Jackson Martínez dio a conocer su retiro del balompié profesional. Esto se confirmó después de cinco años complicados, luego de no poder recuperarse de una lesión en el tobillo y no tener ningún equipo interesado en los servicios del miembro de la generación histórica de Colombia en Brasil 2014.

La comunidad del país cafetalero se ha volcado a agradecer y despedir la carrera de Martínez, destacando el caso de Juan Guillermo Cuadrado, compañeros en el Mundial de 2014, que publicó una serie de imágenes de los dos a través de su cuenta de Instagram, incluyendo una de ambos con el Deportivo Independiente Medellín, donde ambos debutaron y proyectaron sus respectivas carreras futbolísticas.

Su andar futbolístico arrancó con el conjunto rojo antioqueño, para luego pasar en 2009 a los extintos Jaguares de Chiapas en México, donde terminó como el tercer mejor goleador del equipo con 30 dianas. Tres años más tarde, alcanzó el viejo continente con el Porto, con los que se adjudicó tres campeonatos y 94 goles.

Durante su momento cumbre con los "Dragones", formó parte del equipo colombiano que representó a la tricolor en el Mundial de Brasil 2014, siendo la mejor participación del seleccionado, al lograr el boleto a cuartos de final. Jackson Martínez logró un par de goles en aquella justa: los dos ante Japón.

Un año más tarde, salió de Portugal para llegar a España con el Atlético de Madrid, donde apenas pudo meter tres goles. En el arranque del ciclo mundialista de 2018, Martínez se mantuvo en la selección. Sin embargo, en la tercera fecha de las eliminatorias, Chile sufrió una lesión en el tobillo, que significó el principio del fin.

A partir de ese momento, su rendimiento bajó. Llegó al fútbol chino con el Guangzhou Evergrande, aunque pasó más tiempo en la enfermería que en la cancha. Para la campaña 2019/2020 su salida fue inevitable y rumores del regreso al Medellín surgieron, aunque nunca se concretó el ciclo y finalmente se confirmó la retirada profesional.