Miguel Herrera consideró su salida del América como una exageración

La afición americanista generó una campaña digital desde octubre pasado con la etiqueta #FueraPiojo para presionar a la directiva.

En entrevista para el diario mexicano Récord, Miguel "Piojo" Herrera expuso su sentir a partir de su salida como director técnico del América tras su eliminación en la CONCACAF Liga de Campeones y por un altercado que se vivió al primer tiempo del mismo.

El entrenador que llevó a México a los octavos de final en Brasil 2014 considera que el equipo, la comunidad futbolística y medios de comunicación han exagerado la situación: "Ni siquiera fue bronca. Se está manejando una situación mal. Le dije que no me jalara el pelo, estiró la mano, me picó el ojo y listo. Me fui al vestidor", declaró.

Según se ha reportado, más allá del la derrota, la decisión de su salida fue producto del altercado, ya que no es la primera vez que Herrera se ve envuelto en este tipo de situaciones. De hecho, su cese como técnico de México se dio por una situación similar tras la Copa Oro 2015.

A pesar de ello, el DT consideró en un análisis posterior que su salida "fue injusta", aunque aclaró que "ya no tiene relevancia y que el futbol no pasa por justicia. Sólo hay que aceptar lo que pasó". 

De cara al futuro, Miguel Herrera se dijo más tranquilo: "Al principio estaba triste, con molestia, pero ya estamos más tranquilos y con la situación asimilada, declaró para el medio mexicano. Y aunque ha pasado menos de una semana, ya se reportan acercamientos, sobretodo internacionales para que el "Piojo" firme su nuevo proyecto. "He recibido propuestas de Arabia y de China", reveló ayer para un programa de radio en México.

Así mismo, existen rumores que lo podrían acercar a la dirección técnica de Cruz Azul, que despidieron a Robert Dante Siboldi tras la histórica eliminación frente a Pumas. Curiosamente, el técnico uruguayo es candidato para reemplazarlo en América.

Miguel Herrera conquistó dos títulos de liga en dos etapas con el América: uno en el Clausura 2013 con una espectacular remontada ante el conjunto celeste y otra en el Apertura 2018 ante el mismo rival. A su vitrina personal sumó un título de Copa MX y una Supercopa mexicana.