Tras el altercado y derrota del América en las semifinales de la Liga de Campeones de CONCACAF que llevaron al despido de Miguel Herrera de la dirección técnica del equipo, el "Piojo" comenzó a ser foco de especulaciones sobre su próxima incursión como entrenador y si bien llamó la atención de una posible llegada a Cruz Azul, equipo al que derrotó en el par de finales que consiguió con los capitalinos, descartó contactos.
América se despidió del último DT que los hizo campeones con un emotivo video
En entrevista con MARCA Claro MVS, Herrera detalló que nadie en México o Estados Unidos lo ha buscado: "No he tenido nada de acercamientos, ni de la Liga MX o MLS. Me han hablado de Arabia y China, incluso me hablaron periodistas de Chile para decirme que estoy entre los candidatos para dirigir a la selección de ese país, que sería atractivo".
Para encancha.cl, Herrera confirmó que en efecto, resultaría una posibilidad: "Sí, sería una atractiva seducción, pero mientras no me contacten, sigo pensando en América y estoy feliz acá". Esto fue previo al viaje del equipo a Estados Unidos.
Sobre Cruz Azul, detallo que si bien puede ser una buena oportunidad, tampoco ha recibido llamado alguno, aunque si dijo que una oportunidad en ese equipo llena las "expectativas de cualquier entrenador". El conjunto celeste, que despidió a Robert Dante Siboldi tras una eliminación contra Pumas en semifinales, busca su primer título de liga desde 1997.
Se refirió, así mismo, del plantel azul, a quiénes denominó como "un gran plantel y un club importante", agregando que "sólo les falta el título para redondear la buena gestión del equipo".