El futuro de Nico Castillo en América corre peligro tras despido de Miguel Herrera

El "Piojo" entregó cuatro títulos para el conjunto crema: dos ligas, una Copa MX y un Campeón de Campeones.

El equipo mexicano América, donde milita Nicolás Castillo, quien volverá a las canchas aproximadamente en febrero, comunicó la decisión del equipo de despedir a Miguel "Piojo" Herrera, tras la derrota en semifinales de la CONCACAF Liga de Campeones en la que se enfrascó en una trifulca con el cuerpo técnico del Los Angeles FC.

Herrera cerró su segunda etapa al frente del equipo capitalino mexicano:

A través del comunicado publicado en los distintos medios sociales, el América dio a conocer que el técnico mundialista mexicano en 2014 "ya no se ajusta a los planes, tanto deportivo, como administrativo para el mediano plazo".

¿Qué pasará con el "crack"?

Para Nico Castillo significa una disyuntiva, ya que para Herrera, la labor del ídolo de Católica era esencial y se esperaba que regresara al esquema titular. Previo al viaje a Estados Unidos para la burbuja del torneo continental de CONCACAF, el "Piojo" habló sobre el formado en la UC: "Vamos a contar con un jugador en lo mental muy fuerte y vamos a tener al crack que trajimos a América". 

Los elogios nunca fueron pocos de parte del técnico mexicano: "Seguramente estará registrado en el equipo. Tiene muchas ganas, es un tipo con muy buena actitud, un gran profesional, ya está trabajando en México para regresar lo antes posible. Tiene mucha ilusión, una gran actitud y una gran determinación", añadió el "Piojo".

Herrera sufrió una eliminación en los cuartos de final en el Guardianes 2020 ante el máximo rival del equipo: Guadalajara, siendo la primera vez que el América del "Piojo" no alcanzó las semifinales en una fase final dentro del futbol mexicano.