A pesar de que Pep Guardiola ha manifestado su deseo por renovar contrato con el Manchester City, el equipo "Ciudadano" ya baraja otras opciones en caso de no concretarse el nuevo acuerdo al final de la campaña 2020-2021 en la Premier League.
De acuerdo a reportes del diario británico Daily Express, dos nombres figuran como posibles sucesores del catalán en el Etihad Stadium: el alemán Julian Nagelsmann, quien dirige al RB Leipzig de la Bundesliga y el argentino Mauricio Pochettino, otrora técnico del Tottenham.
Nagelsmann, en su primera temporada al frente de los germanos los llevó a las semifinales de la Champions League, mientras que el discípulo de Marcelo Bielsa guió los destinos de los Spurs durante cinco años y los llevó a disputar el duelo definitorio del torneo continental en 2019, donde cayó ante el Liverpool. Unos meses más tarde fue cesado por malos resultados al inicio de la siguiente campaña y reemplazado por José Mourinho, pero su prestigio en Europa sigue intacto.
Cabe destacar que la búsqueda de un entrenador para el Manchester City será clave, ya que aún con la renovación de Pep, esta sólo sería por una campaña más. Además, Guardiola ha pedido refuerzos en el ataque como condición para estampar su firma en la extensión, lo que tampoco se ha concretado.