El portero belga del Real Madrid Thibaut Courtois aseguró este jueves que nunca ha tenido ningún un acuerdo para fichar por el FC Barcelona, desmintiendo así a un exdirectivo del Barsa que asegura que el jugador estuvo a punto de ir al Camp Nou en 2014.
"No es verdad que tuviera un acuerdo. Era del Chelsea, jugué en el Atlético cedido, sabía que volvería al Chelsea y quería jugar allí. No sé por qué se ha dicho esto pero no es verdad", declaró Courtois en la rueda de prensa previa al duelo de Bélgica contra Dinamarca en el marco de la Liga de Naciones.
El guardameta había sido preguntado sobre las declaraciones en la cadena COPE del exdirectivo del Barcelona Javier Bordas, quien declaró que habló con el futbolista y "lo tenía hecho" pero que la dirección se decantó finalmente por Marc-André ter Stegen.
Mi sueño siempre fue jugar en el Madrid
"No creo que tenga que hacer comentarios sobre cosas que la gente diga en periódicos o así. Creo que la gente sabe que mi sueño siempre ha sido jugar en el Real Madrid y que estoy feliz ahí", zanjó.
En la misma rueda de prensa, ya con vistas al partido contra Dinamarca en el que Bélgica espera confirmarse como líder de grupo, Courtois comentó que recuerda ver de niño Peter Schmeichel, el famoso portero danés del Manchester United de los años noventa, pero que nunca estuvo entre sus modelos de juventud.
"Le recuerdo, pero mis ídolos era Van der Sar y Casillas", dijo el arquero de los Diablos Rojos, de 28 años, sobre el guardameta neerlandés del Ajax, Juventus o Manchester United y sobre que fuera guardameta de la selección española y de su actual equipo, el Real Madrid.