Un inusual hecho tuvo como protagonistas al Intercity de la Primera Federación (tercera categoría del fútbol español) y su fichaje estrella de esta temporada, el turco Emre Çolak.
Hace 17 días, el club de la ciudad de Alicante oficiaIizó al mediocampista formado en el Galatasaray con paso en el Deportivo La Coruña. Ayer domingo, debutó oficialmente por el Intercity, entrando a los 61 minutos de juego en la victoria por la cuenta mínima ante Bilbao Athletic, jugando poco más de media hora.
Sin embargo, solamente un par de horas más tarde, Çolak publicó una historia en su cuenta de Instagram anunciando su retiro del fútbol a los 31 años. “Dejé el fútbol (...) Dios los bendiga, viviré para la felicidad de mi familia después de hoy. Tengo una vida, pasa tiempo con tus seres queridos”, fue la frase escrita por el mediocampista turco en su red social.
No bastando con eso, el Intercity, en conversaciones con el diario Marca, informó que en el club conocieron la decisión de su refuerzo a través de Instagram. “Nos hemos enterado por las historias de Instagram, nos ha pillado de sorpresa, no sabíamos nada”, dijeron desde la institución.
“No sabemos si está relacionado con el terremoto de Turquía o no. Se está hablando con el jugador para ver si se llega a un acuerdo, pero todavía no hay nada oficial”, puntualizó el Intercity al citado medio.
La sorpresa del club radica en la actitud de Emre Çolak, quien según señalan, nunca dio indicios de querer dejar el fútbol y que se veía “implicado” en el nuevo proyecto con el elenco español.
Borró la publicación 10 horas después
Luego de que estallara la noticia, y 10 horas después de haberse publicado la historia de Instagram, Çolak borró la publicación, dejando en total incertudumbre su continuidad en el Intercity, donde tiene contrato hasta final de temporada tras su reciente paso en el Göztepe S. K, de la Segunda División de Turquía.