El drama de Rodrigo Mora: "No puedo correr ni puedo subir 20 escalones, porque miro las estrellas del dolor"

El charrúa, con paso por la U, anunció su retiro en 2018, luego de sufrir una grave enfermedad en su fémur.

morita morita

El 13 de julio el delantero uruguayo Rodrigo Mora tendrá su despedida oficial del fútbol a la edad de 31 años, luego de que le detectaran necrosis acéptica en el fémur, lesión que no le permitió seguir jugando.

El ex River Plate y Universidad de Chile se desahogó con Radio Mitre, donde partió reconociendo que "hubiese preferido despedirme de otra manera y no tan rápido”.

Luego, Mora agregó que “mientras pude di todo de mí, no sé cómo voy a estar físicamente para la despedida... sufro día a día con los dolores de cadera".

El exatacante confesó que le habían recomendado retirarse inmediatamente después de la primera operación, pero decidió seguir jugando.

“Cuando me operé por primera vez dijeron que no iba a jugar nunca más y pude hacerlo un año más y estar en la final en el Bernabéu. Si yo paraba no hubiese perdido tanta calidad de vida, igual no me arrepiento... Decidí quedar rengo, pero dar todo por River”, expresó el uruguayo.

Respecto a como vive en el día a día con el problema, contó que "solo camino para las cuestiones cotidianas. No puedo correr, no puedo subir 20 escalones y tengo que caminar sin apoyar todo el pie porque miro las estrellas del dolor”.

Para cerrar, Mora reveló que “no quiero estar solo, porque pienso en cosas que no me hacen bien. Viví para el fútbol, ahora veo fútbol por la tele y sé que ya no lo puedo hacer más, no puedo más”.