El sorpresivo regreso de Gustavo Canales a Unión Española

El ex delantero de Unión y Universidad de Chile, entre otros equipos, vuelve como gerente deportivo de los rojos.

Gustavo Canales vuelve a Santa Laura como gerente técnico. Foto: Agencia Aton.

Lo que comenzó hace algunos como un rumor, luego de que el propio protagonista publicara un enigmático mensaje en redes sociales, hoy se hace realidad: Gustavo Canales vuelve a Unión Española.

Según medios partidarios del cuadro de Independiencia, el recordado goleador de Deportes La Serena, Unión y Universidad de Chile, entre otros equipos, regresa a Santa Laura en calidad de gerente deportivo.

¿Sigue Miguel Ponce? La tarea que enfrenta Gustavo Canales

La noche de este lunes, se especuló con que la salida de Miguel Ponce de la dirección técnica del cuadro Hispano se había consumado tras el arribo de Canales. Sin embargo, desde el club todavía no se oficializa algún movimiento en la parte técnica.

El campeón de Primera División con Unión en la temporada 2013 deberá decidir sobre la conducción del primer equipo y, según versiones al interior del cuadro rojo, la idea sería sacar a Ponce, quien no ha sido capaz de sostener la campaña y hoy por hoy tiene al equipo fuera de la zona de clasificación a copas internacionales.

No será la primera vez que Gustavo Canales ocupe un puesto gerencia en Unión Española. En 2019 tuvo esa función y luego se puso el buzo de entrenador del primer equipo en 2022, aunque el rendimiento no fue muy satisfactorio: 33%, con tres victorias, tres empates y seis derrotas.

Gustavo Canales dirigió a Unión Española en la final de la Copa Chile que el cuadro rojo perdió ante Magallanes en 2022. Foto: Agencia Aton.
Gustavo Canales dirigió a Unión Española en la final de la Copa Chile que el cuadro rojo perdió ante Magallanes en 2022. Foto: Agencia Aton.

Unión Española, fuera de copas internacionales

Tras caer ante Everton en Viña del Mar en la última fecha del Campeonato Nacional de Primera División, Unión Española salió por primera vez desde la primera fecha del torneo de la zona de clasificación a copas.

Hoy, el elenco hispano ocupa el lugar 8 en la clasificación, con 33 unidades, una por debajo de Palestino y Everton.