Es un clásico de todos los tiempos, sobre todo de la década de los ochenta. Las jornadas dobles cautivaban a los hinchas del fútbol chileno, con atractivos carteles que servían para capear toda una tarde deportiva.
La tradición, que incluso a veces comprendía jornadas triples, se desvaneció con los años y hoy es impensado que un estadio del fútbol chileno reciba a cuatro o más equipos en una misma jornada sabatina o dominical.
Hasta ahora. Quienes añoren la tan particular instancia de la jornada doble tendrán una buena oportunidad de rememorar esos tiempos, pues Unión Española ofrece para este sábado un atractivo cartel en su estadio Santa Laura.
Los partidos arrancarán a las 16:00 horas y los asistentes podrán disfrutar del fútbol en dos categorías: los primeros equipos femenino y masculino.
La jornada doble que ofrece Unión Española para este fin de semana en Santa Laura
A partir de las 4 de la tarde, el primer equipo de mujeres de Unión Española dará inicio a los cuartos de final del Campeonato Ascenso Femenino, cuando se mida a Deportes Copiapó. Las Hispanas fueron implacables en la fase regular, al ganar los 15 partidos que disputaron (45 puntos).
Luego, el plato de fondo: a las 20 horas, el primer equipo masculino se enfrentará Curicó Unido, por la fecha 25 del Campeonato Nacional de Primera División. Partido decisivo para ambos, pues mientras los locales llevan cinco partidos sin ganar, los Torteros luchan desesperadamente por dejar el sótano de la tabla para evitar el descenso.
Una jornada doble con sus matices respecto de las de antaño, eso sí. Si antes el partido de fondo venía inmediatamente pegado al preliminar, hoy hay un espacio temporal entremedio, pues los equipos hoy en día acostumbran a realizar el calentamiento en la cancha; pero algo es algo...