Unión Española cayó ante Magallanes este miércoles y quedó eliminado sorpresivamente de la Copa Chile. El conjunto dirigido por Ronald Fuentes venía mostrándose como uno de los mejores equipos del país, sin embargo, la “Academia” lo botó del certámen copero.
Pero la eliminación de Copa Chile no fue la única noticia negativa que recibieron en Independencia. Esto porque también sufre con la lesión de Thomas Rodríguez, extremo que venía siendo una de las soluciones encontradas por Fuentes en los últimos partidos.
El ex Universidad de Chile sintió molestias ante los albicelestes y pidió el cambio recién entrando la segunda etapa. En el complemento, el conjunto hispano no encontró respuestas al rompecabezas magallánico, y terminó eliminado.
Luego del partido, Thomas Rodríguez se practicó exámenes médicos para conocer la magnitud de la dolencia, ya que cabe recordar que en esa zona de la cancha, también Rodrigo Piñeiro ha sufrido con las lesiones. Lo cierto es que el diagnóstico es un edema muscular, que lo mantendrá 10 días fuera de las canchas.
Con esta noticias, Ronald Fuentes deberá sacar a relucir todos sus trucos para parar el once inicial este sábado, nuevamente ante Magallanes pero esta vez por el Campeonato Nacional, donde deben seguir sumando triunfos para mantenerse en los primeros puestos.