La fecha 17 del Campeonato Nacional de Primera División concluyó con el macizo triunfo que Unión Española le propinó a Universidad de Chile en el Estadio Santa Laura. Un 3-0 inobjetable, que consolidó a los Hispanos como uno de los elencos con mejor actualidad en el torneo y, de paso, privó a la U de alcanzar a Cobresal en el liderato del torneo,
Fue un aterrizaje forzoso para los dirigidos por Mauricio Pellegrino, que venían de cuatro partidos seguidos sin perder y que ante los rojos desnudaron falencias que parecían superadas.
El director técnico de Unión Española, Ronald Fuentes, se mostró satisfecho con el desempeño de sus dirigidos, aunque no quiso darse como candidato al título. “Faltan muchas fechas y hay tres equipos que están por encima nuestro; Colo Colo tiene un partido menos, así que no nos sentimos aún como candidatos a pelear el título. Quedan 13 fechas, 39 puntos en disputa, es mucho”.
De todos modos, el ex seleccionado chileno reconoció la valía de su equipo. Sin falsas modestias, Fuentes comentó que “Queremos estar en los puestos de avanzada y si se puede dar el zarpazo, bienvenido... Con este nivel, no sé si seamos sorpresa, porque mi equipo juega muy bien”.
La contundente racha invicta de Unión Española
Y tiene razón el entrenador. La superioridad mostrada esta noche ante Universidad de Chile no hace sino confirmar a Unión Española como el equipo que mejor momento atraviesa en el Campeonato Nacional.
Para encontrar la última caída de los rojos en el torneo hay que ir al 5 de abril pasado, cuando en partido correspondiente a la fecha 6 perdieron en su visita a Huachipato. A partir de ese momento, los Hispanos no han vuelto a perder y suman 11 fechas invictos, con siete victorias y cuatro empates.