Fue una figura importante en la temporada 2022 de Unión Española; sobre todo, en la primera parte del año, cuando los "Hispanos" peleaban palmo a palmo en la parte de arriba de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional. Sin embargo, al igual que para el resto de la plantilla de Independencia, el final no fue el más feliz.
El panameño Luis Mejía, uno de los buenos arqueros del campeonato pasado, tuvo además la mala fortuna de sufrir una gravísima lesión, a poco de terminar la campaña. A finales de septiembre, el portero se cortó el tendón de Aquiles en un partido por los cuartos de final de la Copa Chile, con lo que su 2022 terminó de manera abrupta.
Hoy, el centroamericano está con la mente puesta en su recuperación. Y, según confiesa en exclusiva a En Cancha, su mejoría va muchísimo más rápido que los pronósticos. "Hago una parte del trabajo en mi casa y a veces voy a Santa Laura", dice.
El seleccionado "Canalero" prefirió quedarse en Chile para hacer sus trabajos de recuperación y, hasta el momento, todo va viento en popa. Han pasado recién dos meses de la lesión y Mejía explica que "He avanzado con muy buenos pasos. La idea es en unos 15 o 20 días empezar a correr en la cancha. Ya estoy haciéndolo en una máquina especial que aminora el impacto y el peso corporal, pero la idea es experimentar pronto la carga real".
-Por lo visto, su recuperación va más avanzada que lo inicialmente proyectado...
-Esta lesión se había calculado con una recuperación de entre siete y ocho meses, pero eso depende de cada cuerpo. Estimamos que ya empezar a competir sería a finales de febrero o principios de marzo. Se han sorprendido mucho con mi evolución, que no es normal. Sin volvernos locos, pero venimos bien.
La situación contractual de Mejía en Unión Española
El ex portero de Nacional de Montevideo y Fénix terminó contrato con Unión Española apenas jugado el último partido del año. Sin embargo, el experimentado portero explica que el plan es quedarse en la Plaza Chacabuco. "Estoy negociando con Unión Española a través de mi representante y, por lo que sé, todo va muy bien encaminado. Desde el primer día que me pasó lo de la lesión, en el club se pusieron a disposición y que querían contar conmigo por muchos años. Por lo poco que he hablado con mi representante, todo va bien" dijo.
Otro tema que ronda en San Laura es la posible llegada desde la UC de Sebastián "Zanahoria" Pérez como nuevo arquero. Ahora, con la velocidad inesperada con que se recupera Mejía, los rojos deberán repensar la posibilidad. El panameño, de todos modos, le abre las puertas del club al viñamarino. "Me parece bien. Es un buen arquero que le aportaría al equipo, así que sería positivo. Si se da, sería lindo, siempre priorizando el bien de Unión Española", sentenció.