Universidad de Concepción atraviesa un momento difícil en la presente temporada de la Primera B del fútbol chileno. El equipo dirigido por Miguel Ramírez ocupa la última posición en la tabla y es el único que aún no ha sumado victorias en lo que va del campeonato. Además, solo ha logrado anotar tres goles en cinco partidos.
Tras la derrota ante La Serena por la cuenta mínima, el estratega manifestó que, a pesar de haber sido superior en algunos momentos del encuentro, su equipo cometió más errores que el rival y no logró concretar las oportunidades de gol que se generaron. Según sus declaraciones, la propuesta de su equipo es arriesgada y valiente, buscando siempre el protagonismo en los partidos, pero les ha faltado fineza y capacidad para concluir las jugadas.
“Lamento mucho perder nuevamente, porque este equipo ha merecido más contra Cobreloa, Iquique y La Serena. Uno trabaja para ganar. Nuestra forma de jugar hace que partido a partido seamos quienes buscamos el protagonismo”, sostuvo.
Ramírez reconoce que los resultados son los que mandan y que la realidad actual del equipo es preocupante, por lo que entiende que ya se hable de un eventual despido. “Sin duda que siempre se corta por lo más fino y uno debe estar preparado. Seguiremos trabajando. No sé qué pensarán los dirigentes”
El proyecto de Universidad de Concepción
Además, señala que el proyecto de Universidad de Concepción busca darle más oportunidades a los jóvenes valores de la institución y que están dispuestos a correr los riesgos que esto conlleva. “Se supone que estamos en un proyecto donde estamos con un 70% de jugadores de casa y 30% de otros que no son de la institución”, aseguró.
“La planilla bajó considerablemente respecto al año pasado y estas son las situaciones negativas que se pueden plantear cuando tienes un plantel corto. Los jóvenes necesitan experiencia y rodaje para tomar mejores decisiones. En cuanto al juego, he sentido que han subido”, complementó.
En esa misma línea, para Ramírez los resultados no cambiarán su idea. “Son los riesgos que se corren y estoy dispuesto a correrlos. Nuestros equipos juegan así, les damos opciones a los jóvenes porque queremos proyectar y hacerlos crecer. Tenemos una plantilla de 70% nacidos en casa y sin duda la tienen que embarrar. Se tienen que equivocar y cometer errores”, concluyó.
En cuanto al futuro del equipo, Ramírez asegura que el objetivo principal es sumar puntos y que, aunque su propuesta de juego es importante, lo más relevante es lograr victorias. Los próximos desafíos de Universidad de Concepción serán ante Deportes Iberia por la Copa Chile y Barnechea en el torneo de ascenso.