Universidad de Chile se ilusiona con el futuro. El cuadro estudiantil suma triunfos en el Campeonato Nacional y espera abrochar la clasificación a octavos de final de Copa Libertadores.
En medio de esos emocionantes desafíos, los laicos también enfrentan días decisivos en torno a su situación institucional. En ese sentido, este miércoles será una jornada clave, ya que se realizará la junta de accionistas correspondiente a este curso.
¿Cambios dirigenciales en Universidad de Chile?
En dicha junta, que tendrá lugar en el Centro Deportivo Azul, los accionistas votarán a los nuevos directores de Azul Azul, además de los cargos administrativos: presidente, vicepresidente y gerente general.
Debido a la mayoría que tiene en la mesa, se espera que las votaciones vayan en dirección a generar una continuidad respecto a los nombres que están actualmente a cargo de los destinos de la concesionaria.
Por ejemplo, y pese a afrontar días muy difíciles debido al Caso Sartor, se espera que Michael Clark sea relecto por cuarto año consecutivo como presidente de Azul Azul, y por consiguiente, de Universidad de Chile.
En cuanto a los otros cargos, también se espera que Ignacio Asenjo continúe como gerente general de Azul Azul.
Las dudas surgen en Cecilia Pérez, quien todavía no ha confirmado su repostulación al cargo de vicepresidenta. Por ahora no está descartada su continuidad, pero es probable que asuma e interrumpa su proceso con miras a una posible participación en la campaña presidencial de Rodolfo Carter.
- Te podría interesar: Clásico Universitario es reprogramado por las autoridades

Tensión en la U
Al mismo tiempo, se espera un clima áspero en la reunión. En esta instancia, se reencontrarán Daniel y Eduardo Schapira junto con Michael Clark, los dos bloques mayoritarios en Azul Azul que hace rato se enfrentan, incluso llevando sus diferencias hasta la justicia.
Los Schapira presentaron una medida judicial precautoria para bloquear momentáneamente la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que Michael Clark había propuesto hace unos meses.
Además, desde ambas partes se han lanzado acusaciones mutuas respecto a las intenciones que tienen en la propiedad del club.