Universidad de Chile se prepara para uno de sus partidos más exigentes del semestre: la visita a Palestino en La Cisterna, por la novena fecha del Campeonato Nacional. Un duelo que asoma como clave en la lucha por el título local.
En medio del debate por la ausencia de público visitante y el exigente calendario que ha tenido el equipo de Gustavo Álvarez, apareció una señal hacia el futuro. El técnico decidió incluir en la convocatoria al volante Flavio Moya, una de las grandes promesas de la cantera azul y quien poco a poco comienza a ganar terreno dentro del plantel.
La sorpresa en la citación de la U
El mediocampista de 18 años, ya había dado que hablar cuando debutó en Copa Chile frente a Magallanes, marcando un gol y dejando buenas sensaciones desde el banco de suplentes.
Su talento no pasó desapercibido para el cuerpo técnico, que lo volvió a considerar en esta ocasión para sumar minutaje en la regla sub 21, pero también como alternativa real en el mediocampo.
Flavio Moya aparece así como una de las principales cartas de Álvarez para cumplir con la normativa, pero además como un jugador que proyecta ser pieza clave en el mediano plazo.
La inclusión del volante también se entiende en el contexto del calendario que ha enfrentado la U. Luego de su viaje a Venezuela para medirse con Carabobo por Copa Libertadores, el plantel ha tenido poco margen de recuperación, lo que abre la puerta a que aparezcan alternativas frescas desde el banco.
- Te podría interesar: DT de Palestino cuestiona la programación de duelo con la U: “Hay mucha diferencia”

Jornada importante para Flavio Moya
Será una tarde especial además para Moya, que estuvo a préstamo en Ñublense la temporada pasada donde debutó profesionalmente y se transformó en pieza importante. Ahora, será su primera citación en el Campeonato Nacional con la camiseta universitaria.
La cita entre Universidad de Chile y Palestino está programada para este domingo a las 15:00 horas en el Estadio Municipal de La Cisterna.