Universidad de Chile ya tiene la mente puesta en su próximo desafío por el Campeonato Nacional 2025, donde este domingo visitará a Palestino por la novena fecha del torneo. Un duelo clave en la lucha por la parte alta de la tabla que, sin embargo, comenzó a calentarse antes del pitazo inicial.
Luego del triunfo 1-0 de los árabes sobre Cruzeiro por Copa Sudamericana, el técnico Lucas Bovaglio no escondió su molestia por la programación del calendario y el escaso tiempo de recuperación que tendrá su equipo antes de enfrentar a los azules.
- Te podría interesar: Denuncian que la U sufrió robo en su viaje a Venezuela por Copa Libertadores
Cuestionamientos en Palestino a la programación
“La U también compitió esta semana, pero con 48 horas de anticipación. 48 horas es mucha diferencia entre un equipo y otro”, reclamó el argentino en conferencia de prensa tras el triunfo ante Cruzeiro.
Mientras Universidad de Chile jugó el martes ante Carabobo en Venezuela por Copa Libertadores, Palestino tuvo su compromiso el jueves por la noche en Coquimbo, sumando un desgaste importante.
En ese sentido, Bovaglio fue claro al señalar que el plantel recién volverá a reunirse el sábado, a menos de 24 horas del duelo frente al equipo de Gustavo Álvarez.
“Vamos a ver cómo se recuperan los chicos que hoy hicieron un esfuerzo enorme. Nos vamos a reencontrar el sábado con los jugadores para optimizar los tiempos y pensar bien en cómo preparar este partido”, expresó el DT.
Bovaglio anticipó que priorizará el estado físico por sobre la titularidad habitual: “Uno va a apelar a los jugadores que estén con la mejor energía, porque enfrente tenemos a un rival con jerarquía y muy buen funcionamiento”.

¿Universidad de Chile llega con ventaja?
En la previa, eso sí, sufrirán una dificultad externa: el partido en La Cisterna se jugará sin público visitante, sumándose a la serie de restricciones que han afectado a la parcialidad azul desde los incidentes ocurridos en el Superclásico ante Colo Colo.
El encuentro entre Palestino y Universidad de Chile está programado para este domingo 27 de abril a las 15:00 horas en el Estadio Municipal de La Cisterna. El aforo autorizado será de 4.000 personas.