César Vaccia, histórico exdirector técnico de Universidad de Chile, valoró el empate 1‑1 que el Romántico Viajero logró contra Carabobo en la tercera fecha de la Copa Libertadores 2025.
En charla con En Cancha, Vaccia subrayó la importancia de sumar en condición de visitante y afirmó que, pese al fallo en el papel para conseguir los tres puntos y acercarse a la clasificación, el resultado es justo.
Vaccia y el empate ante Carabobo
“En mi opinión, es un punto ganado. Por experiencia, siempre jugar en el extranjero, aunque el rival sea accesible, implica un avance. Me parece que fue un buen resultado, y sacándome la camiseta, es justo”, aseguró Vaccia.
El ex DT recordó que la U ya había conseguido dos victorias en la fase de grupos y sacó cuentas para lograr la clasificación a la siguiente ronda: “Tenemos siete puntos, luego tenemos que ganarle a Carabobo acá para llegar a 10 y estamos clasificados”.
- Te podría interesar: Javier Altamirano vs. Lucas Assadi: ¿Por qué uno sí y el otro no en la U?

Vaccia también analizó las modificaciones que Gustavo Álvarez implementó al descanso, que, en su criterio, cambiaron el trámite: “Los cambios habituales no funcionaron en el primer tiempo. Con Nicolás Ramírez de central y Fabián Hormazábal de lateral volante, Cristián Cañozales no tuvo incidencia. En el segundo tiempo se ajustó y el colombiano complicó mucho más”.
El ex entrenador también se refirió al ingreso de Javier Altamirano en reemplazo de Israel Poblete: “Israel no es vistoso pero es un jugador de equipo, siempre presente y marcando bien. Altamirano, pese a su calidad, no encontró ritmo y entró mal”.
“Carabobo no era un mal equipo como muchos pensaban. En el segundo tiempo demostraron ser competitivos y jugar buen fútbol”, concluyó Vaccia.