“Yo a Álvarez lo quiero y lo idolatro, pero le erró; jugar con Javier Altamirano fue estar con uno menos″

Johnny Herrera cuestionó el cambio de Javier Altamirano por Israel Poblete realizado en el entretiempo del duelo de Carabobo vs. U. de Chile.

Javier Altamirano. “Yo a Álvarez lo quiero y lo idolatro, pero le erró; jugar con Javier Altamirano fue estar con un jugador menos″. Foto: Aton.

Johnny Herrera, ídolo de Universidad de Chile, reaccionó a la igualdad 1-1 de los azules frente a Carabobo en Venezuela por la fecha 3 de la fase de grupos de Copa Libertadores.

En Todos Somos Técnicos, el exarquero fue enfático en señalar que no le gustó para nada la actuación de Javier Altamirano, quien entró en el entretiempo en reemplazo de Israel Poblete.

Herrera sobre Javier Altamirano y la importancia de Israel Poblete

Él lo trajo para ser el 10 del equipo, pero hoy ni siquiera hizo la función de Poblete, que es presionar, y tampoco hizo su función, que es crear”, disparó Herrera contra el ex Estudiantes de La Plata.

Para el exarquero azul, la entrada de este futbolista desordenó el equipo por completo: “Cuando entró, la U se desdibujó y estuvo prácticamente un jugador menos. No entró bien”, afirmó.

El volante recibió críticas por parte de Johnny Herrera. Foto: Aton.
Javier Altamirano.El volante recibió críticas por parte de Johnny Herrera. Foto: Aton.

Uno de los puntos más insistentes de Herrera fue la ausencia de Israel Poblete a partir del segundo tiempo. “Para mí, Poblete tiene que entrar en cancha por la forma que la U tiene de jugar. Se saca la cresta por Marcelo Díaz y en parte por Charles Aránguiz”, expresó.

Además, recalcó la importancia del factor físico: “Charles y Marcelo son muy tácticos para jugar, pero en estos compromisos muy físicos, con la cancha como estaba hoy, necesitabas a Poblete”.

Finalmente, Johnny Herrera también se dio el espacio para una crítica respetuosa pero directa hacia el técnico Gustavo Álvarez. “La U terminó jugando como empezó ante Botafogo. Yo al profesor Álvarez lo quiero y lo idolatro, pero hoy le erró”, cerró.