El entrenador de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, analizó el empate 1-1 ante Carabobo en suelo venezolano por la fecha 3 de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
En conferencia de prensa post partido, el técnico argentino valoró el punto, aunque dejó claro que el objetivo era sumar de a tres. “Siempre nuestra ambición es ganar. Siempre que se empata hay dos puntos perdidos”, comenzó diciendo.
- Te podría interesar: Charles Aránguiz golpeó la mesa y apuntó contra la Conmebol: “Nuestra hinchada merece respeto”
El análisis de Gustavo Álvarez, DT de la U
Álvarez restó importancia a las condiciones climáticas y la demora del inicio del partido por la lluvia, señalando que la cancha, incluso, favoreció la dinámica del juego. “La lluvia solamente demoró el partido. La cancha la hizo un tanto más rápida, pero a favor de la velocidad del juego y no en desmedro del fútbol”, comentó.
Posteriormente, explicó los ingresos de Leandro Fernández, Javier Altamirano y Maximiliano Guerrero en el entretiempo, algo que finalmente terminó perjudicando al equipo pues no logró tener el mismo nivel del primer tiempo.
- Te podría interesar: Tabla de posiciones Copa Libertadores: así quedó la U. de Chile tras el empate frente a Carabobo
“Busqué características más ofensivas. Guerrero nos dio explosión por banda, Altamirano espontaneidad en tres cuartos y Fernández una media distancia importante, resignando un tanto la asociación de Nicolás Guerra”, dijo el DT.
Pese a los ajustes, reconoció que el complemento no se dio como esperaba: “Insinuamos, pero no pudimos vulnerar. Fue un partido cerrado, con cierta ida y vuelta, pero sin llegadas claras”.