En la antesala del esperado duelo por la Copa Libertadores 2025, el director técnico de Carabobo, Diego Merino, analizó en conferencia de prensa al equipo de Universidad de Chile, su rival de este martes.
El estratega venezolano no escatimó en elogios hacia el plantel dirigido por Gustavo Álvarez, destacando especialmente el poder ofensivo de los azules.
- Te podría interesar: La “presión extra” que tiene Gustavo Álvarez para el duelo ante Carabobo
Merino advierte sobre el tridente ofensivo azul: Di Yorio, Guerra y Fernández
Merino puso énfasis en el rendimiento de los atacantes de la U. “Siento que los puntas… uff, son muy muy peligrosos. Tienen características diferentes, que eso los hace complementarse muy bien", señaló el entrenador.
En cuanto a los titulares proyectados, el DT profundizó en sus cualidades: “Lucas Di Yorio, con esa envergadura, pero tiene unos movimientos extraordinarios; Nicolás Guerra que tiene un centro de gravedad muy bajo y es muy fuerte y potente en los duelos, tiene muchos recursos dentro del área”, comentó.

Tampoco dejó fuera de su análisis a Leandro Fernández, figura consolidada del ataque azul que en esta ocasión partirá desde el banco de suplentes.
“No lo vamos a descubrir ahora, con una trayectoria espectacular y dentro del área es muy peligroso”, agregó.
Charles Aránguiz y Marcelo Díaz también reciben elogios
Además del tridente ofensivo, Diego Merino también destacó el rol clave que cumplen Charles Aránguiz y Marcelo Díaz en el mediocampo de Universidad de Chile.
“Uno siente mucho respeto y admiración por el doble mediocentro de ellos, por la historia, por lo que representan, por el liderazgo que tienen”, cerró Merino.