No hay entrenador más contento que aquel que tiene jugadores que terminan tapándole la boca a punta de buen rendimiento. En esa categoría podríamos poner a Gustavo Álvarez, DT que hoy goza con los grandes niveles que están mostrando en la Universidad de Chile dos futbolistas que, a principio de año, pintaban para ser banca este 2025.
Y es que Israel Poblete y Nicolás Guerra, pese a arrancar la temporada algo rezagados en la consideración, han sabido ganarse su lugar en el once estelar del Romántico Viajero, que lucha en tres frentes este año: Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores.
El volante, por ejemplo, poco a poco se ganó el honor de acompañar a Marcelo Díaz y Charles Aránguiz en el mediocampo azul, y con el golazo a Deportes La Serena dejó claro que su nivel no afloja.
Es más, el ex Huachipato ya completa 11 encuentros en lo que va de 2025, y ni jugadores como Lucas Assadi, Matías Sepúlveda o Javier Altamirano han podido quitarle ese sitio de estelar en el once azul.
Por otra parte, ante Guerra igual hay que sacarse el sombrero. El canterano de la U tiene en la banca a Leandro Fernández y Rodrigo Contreras, atacantes que han sido testigos de los 3 goles y 3 asistencias que lleva el Nico este año.
- Te podría interesar: Alexis Sánchez gana casi el doble que el jugador mejor pagado de la U
Los números de Poblete y Guerra en la U

¿Cuándo vuelve a jugar Universidad de Chile?
Universidad de Chile se olvidará estos días del Campeonato Nacional y se centrará en el plano internacional. Los azules enfrentan a Carabobo en condición de visita este martes 22 de abril por Copa Libertadores, a contar de las 18:00 horas de Chile.