Universidad de Chile cortó su mala racha y volvió a celebrar en el Campeonato Nacional 2024. Los azules, que arrastraban tres partidos sin ganar en la Liga de Primera, superaron por 3-1 a Deportes La Serena en el Estadio Nacional.
El equipo dirigido por Gustavo Álvarez mostró un sólido desempeño y tanto fuera como dentro de la cancha hubo situaciones que pasaron desapercibidas por la transmisión televisiva y que solo presenciaron quienes asistieron al coloso ñuñoíno.
- Te podría interesar: “La U es un lindo club, donde muchos jugadores quieren jugar; sería lindo volver”
Una de las principales quejas de los hinchas de la U fue el sistema de seguridad implementado en Galería Sur. Las autoridades instalaron un laberinto de rejas en el acceso, con el objetivo de controlar el ingreso al recinto. Esta medida generó largas esperas y molestias entre los fanáticos, quienes calificaron el ingreso como lento y tedioso.
Pese a estos inconvenientes, la jornada en el Estadio Nacional se vivió con normalidad. No se registraron incidentes dentro ni fuera del recinto, lo que fue valorado positivamente tras la suspensión del Superclásico ante Colo Colo, producto de los disturbios en el duelo de los albos frente a Fortaleza.
- Te podría interesar: A Marcelo Díaz le preguntaron por Eduardo Vargas y Alexis Sánchez y así respondió

La reacción de Leandro Fernández y su intento de pedir el penal
Una de las postales que pasó desapercibida tras el pitazo final en el Estadio Nacional fue una reacción de Leandro Fernández, quien ingresó en el minuto 58 en reemplazo de Nicolás Guerra, pero su desempeño fue irregular.
Al término del partido, todos los jugadores de la U se acercaron a saludar a los hinchas con el tradicional grito “C-H-I”, como es habitual. Sin embargo, Fernández no participó de este ritual y tomó un rumbo diferente: se dirigió rápidamente al túnel de camarines con una botella de agua en mano, lo que llamó la atención. Pese a su retiro anticipado, fue ovacionado por un grupo de hinchas ubicados en la tribuna Bajo Marquesina.
Otro momento que generó comentarios fue su intento de participar en el segundo penal a favor de la U. Fernández se acercó a Charles Aránguiz, aparentemente con intenciones de ejecutar el lanzamiento, aunque no lo solicitó directamente.
Finalmente, el penal fue ejecutado por Rodrigo Contreras, quien recibió la falta y pidió lanzar. Aránguiz respetó la petición y protegió cuidadosamente el punto penal antes de entregarle el balón.
Pifias a Jeisson Vargas y aplausos a Ángelo Henríquez
Jeisson Vargas tuvo un hostil recibimiento por parte de los hinchas de la U. Los seguidores azules no olvidan el paso del jugador por Universidad de Chile, el cual no dejó buenos recuerdos. Además, su pasado en Universidad Católica, clásico rival de la U, no lo olvidan.

Cuando su nombre fue anunciado por los altoparlantes como parte del once inicial de La Serena, el Estadio Nacional estalló en una sonora pifiadera, reflejando el descontento de la parcialidad local.
En contraparte, Ángelo Henríquez, quien marcó un gol, recibió solo aplausos de parte los más de 32 mil espectadores que asistieron al triunfo del Romántico Viajero.