¿Llega a la Libertadores? Así va la recuperación de Lucas Di Yorio tras lesión ante La Serena

El delantero sintió una molestia, por lo cual salió por precaución. Se espera que sea titular ante Carabobo.

Universidad de Chile. Lucas Di Yorio, en el partido ante Estudiantes de La Plata, por Copa Libertadores. (JAVIER VERGARA/PHOTOSPORT/JAVIER VERGARA/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile vivió una jornada positiva en la victoria por 3-1 sobre Deportes La Serena. Si bien el triunfo permitió a los azules escalar en la tabla, una preocupación asomó cuando Lucas Di Yorio debió abandonar el campo de juego a los 29 minutos del primer tiempo.

El goleador argentino sintió una molestia muscular que, según los primeros exámenes, no reviste gravedad. En la U, pretenden contar con el ariete para los próximos desafíos, cruciales para el curso de la temporada.

La molestia de Lucas Di Yorio

Según información de En Cancha, Di Yorio sufrió un pequeño pinchazo en la zona del isquiotibial, una molestia que, en principio, no comprometería su participación en el próximo desafío de la Copa Libertadores, donde la U enfrentará a Carabobo FC en Venezuela.

A pesar de la alarma inicial, el club confía en que el delantero podrá recuperarse a tiempo para el duelo internacional, que se jugará el martes 22 de abril, en la ciudad de Valencia.

El cuerpo técnico de la U liderado por Gustavo Álvarez espera evaluar con más precisión la evolución de Di Yorio en el entrenamiento de este sábado, donde se definirá la titularidad del argentino. Los laicos emprenderán vuelo el domingo hasta Colombia, para luego cruzar hasta territorio llanero.

El argentino salió lesionado ante La Serena.
Lucas Di YorioEl argentino salió lesionado ante La Serena.

En la U están tranquilos

Por el momento, hay tranquilidad, sobre todo por la señales que da el jugador, quien solo fue sustituido por precaución y para no complicar más la zona de la molestia.

En caso de que la recuperación avance de acuerdo con lo esperado, Di Yorio viajará a Venezuela para ser opción, en un partido clave para los azules y el sueño continental.