Alexis Sánchez gana casi el doble que el jugador mejor pagado de la U

El posible regreso de Alexis Sánchez ilusiona a los hinchas azules, pero su millonario sueldo en Udinese podría complicar las negociaciones. Su llegada requeriría un importante esfuerzo económico de ambas partes.

Alexis Sánchez en Udinese.

El posible fichaje de Alexis Sánchez por Universidad de Chile en el próximo mercado de mitad de temporada comienza a tomar fuerza. El delantero tocopillano estaría muy cerca de dejar el Udinese de Italia, y su futuro deberá definirse en los próximos días.

Sin embargo, su regreso al fútbol chileno —y específicamente a la U— no es un tema sencillo. Uno de los principales obstáculos es el alto sueldo de Alexis Sánchez, muy por encima del promedio en el fútbol nacional.

Lo que gana Sánchez, lo que percibe Vidal y el máximo sueldo de la U

Según cifras publicadas por Calcio e Finanza, el Niño Maravilla percibe un salario anual de 1,5 millones de euros (alrededor de $1.485 millones de pesos chilenos).

Esto equivale a un ingreso mensual cercano a los $123 millones de pesos, lo que lo posiciona como el segundo jugador mejor remunerado del Udinese, solo por detrás de Florian Thauvin, quien gana 1,8 millones de euros al año.

El tocopillano podría jugar en la U. Foto: Aton.
Alexis Sánchez.El tocopillano podría jugar en la U. Foto: Aton.

Comparativamente, el único jugador en Chile que se acerca a ese monto es Arturo Vidal, quien gana cerca de $114 millones mensuales en Colo Colo.

En el caso de Universidad de Chile, el futbolista con el sueldo más alto actualmente es Lucas Di Yorio, quien recibe un salario mensual cercano a los $65 millones de pesos, una cifra que representa casi la mitad de lo que Alexis gana hoy en Europa.

El alto costo económico hace que el fichaje de Alexis Sánchez por la U sea un verdadero desafío. Aun así, la posibilidad de ver nuevamente al máximo goleador de La Roja en el Campeonato Nacional 2025 ilusiona a todos.

¿Sánchez haría el mismo esfuerzo de Charles Aránguiz?

En lo más reciente, hay un jugador de Universidad de Chile que hizo un esfuerzo económico gigante para volver a los azules. Se trata de Charles Aránguiz.

El Príncipe ganaba 110 millones de pesos en el Inter de Porto Alegre y actualmente percibe 40 millones de forma mensual, mucho menos de la mitad de lo que le daba el cuadro brasileño. ¿Hará algo parecido el Maravilla para cumplir su sueño?