Gustavo Álvarez alzó la voz tras nueva reprogramación a la U: “Es una falta de respeto”

El entrenador de Universidad de Chile expresó su molestia luego de una nueva polémica decisión de las autoridades.

Audax Italiano vs Universidad de Chile. Gustavo Álvarez. (FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT/FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile nuevamente sufre con las decisiones de las autoridades. Este miércoles, a un día del duelo ante Deportes La Serena, los azules se vieron obligados a adelantar el horario del cotejo dos horas (pasó de las 20 a las 18 horas).

En conferencia de prensa, el entrenador de los estudiantiles, Gustavo Álvarez, habló fuerte y claro sobre los problemas que genera, sobre todo en el hincha, ese tipo de decisiones repentinas por parte de las autoridades.

Álvarez expresó su molestia con reprogramación

Es una falta de respeto, tenemos que cuidar al hincha, al fútbol chileno, al hincha nuestro y de todos los clubes. Hay programaciones totalmente fuera de lugar, cambiar el horario 24 horas antes es una falta de respeto absoluta, al hincha y al club, con todos los prejuicios que conlleva eso. Tenemos que cuidar al hincha”, apuntó el DT.

El entrenador, ahondó en su defensa a los fanáticos. “El hincha es al que más tenemos que cuidar. Poner un partido un día laboral a las 6 de la tarde es no cuidar al principal destinatario que tiene al fútbol. Nos perjudica porque a la gente la necesitamos, y la gente necesita ver al equipo”, advirtió.

Además, se refirió a la bullada suspensión del Superclásico. Álvarez fue consultado respecto a la similitud que podría tener la situación de la U respecto a la de Colo Colo en 2024, con varios suspendidos mientras disputaba Copa Libertadores.

El estratega fue claro: “El caso de Colo Colo fue distinto, las reprogramaciones fueron por pedido del club, en el caso nuestro nunca pedimos ninguna reprogramación, nada salió desde nosotros, por lo que son escenarios totalmente distintos y donde esperamos no salir perjudicados. Si me preguntan a mí, yo siempre quiero jugar”.

Gustavo Álvarez.
Universidad de Chile.Gustavo Álvarez.

¿Cuándo juega U. de Chile vs La Serena?

Universidad de Chile se medirá ante Deportes La Serena este jueves 17 de abril a partir de las 18:00 horas en el Estadio Nacional.