U. de Chile cuestiona criterio desigual en suspensión de partidos tras tragedia en Colo Colo

En Universidad de Chile recordaron cuando el año pasado pidieron la suspensión de un partido tras la muerte de un integrante de su cuerpo técnico.

Gabriel Castellón. Foto: Aton.

En Universidad de Chile expresaron su incomodidad por el criterio desigual de las autoridades deportivas al suspender partidos del fútbol chileno.

Esto surge tras la reciente suspensión del superclásico ante Colo Colo, en contraste con lo ocurrido el año pasado en un duelo ante Coquimbo Unido por Copa Chile, el mismo día en que falleció Lorenzo Prieto, histórico masoterapeuta del club azul.

Los dichos de Castellón

El arquero de la U, durante una conferencia de prensa realizada en el Centro Deportivo Azul, recordó aquel difícil momento: “Nosotros vivimos una situación similar el año pasado con la muerte de don Lorenzo, que en paz descanse”, señaló el portero.

Lorenzo Prieto fue por años el masoterapeuta de la U. Foto: @udechile
Lorenzo PrietoLorenzo Prieto fue por años el masoterapeuta de la U. Foto: @udechile

Agregó que “lamentablemente se tomaron otras decisiones. En ese momento pedimos no jugar, primero por el fallecimiento y por cómo estaba la delegación en Coquimbo, pero nos llegó la orden de que teníamos que jugar”.

El guardameta insistió en la necesidad de actuar con equidad ante estas tragedias:“Es una tragedia que fallezca gente, más aún cuando van a apoyar al equipo, pero las decisiones deben ser iguales para todos para que el torneo no se distorsione”, concluyó.

Diferencias entre el caso de Lorenzo Prieto y el Superclásico suspendido

A pesar de las diferencias entre ambos casos, en Universidad de Chile se insiste en la falta de uniformidad en los criterios.

En 2024, cuando falleció Lorenzo Prieto, la ANFP obligó al equipo azul a disputar el encuentro ante Coquimbo Unido. En cambio, este año, tras la muerte de dos hinchas de Colo Colo y por motivos de seguridad ante amenazas de la Garra Blanca, el Gobierno fue el que decidió suspender el superclásico frente a la U, tras la petición de los albos por no jugar por su “luto institucional”.