Una de las noticias que sorprendió esta semana a los hinchas de Universidad de Chile tiene que ver con un posible fichaje de Alexis Sánchez en los azules reportado por la prensa italiana.
Aunque un retorno del Niño Maravilla genera expectación, lo cierto es que todavía no existen avances concretos para su contratación. Eso sí, según pudo saber En Cancha, el camino para conseguir el arribo de Sánchez en la U se comenzó a pavimentar hace unos meses.
Así nació la opción de Alexis Sánchez en U. de Chile
Todo comenzó con un llamado a fines del año pasado desde Vibra Fútbol, agencia de representación propiedad de Fernando Felicevich y que ha manejado toda la carrera del tocopillano.
El empresario, que jugó un rol clave en el regreso de Charles Aránguiz a la U, advirtió a los azules sobre el futuro de Sánchez. En la conversación, Felicevich avisó que Udinese sería el último club de Alexis en Europa y que jugar en la U siempre ha estado dentro de los planes del futbolista.
Con esa pista sobre la mesa, en Universidad de Chile comenzaron a considerar seriamente la opción de pujar por el Niño Maravilla con miras a 2026 o 2027, fecha donde estaba estipulada una posible salida del jugador en Italia.
El panorama cambió en las últimas semanas. Alexis Sánchez ha registrado la peor temporada de su carrera, y su rendimiento agilizó su salida de Friuli, la que se proyecta para mitad de año.
Con esto en cuenta, en la U se ilusionan con poder dar otro golpe sobre la mesa, pero voces del club también son firmes en asegurar a este medio que no han ejecutado ningún acercamiento formal para contar con los servicios del jugador ni tampoco han conversado directamente con Sánchez.

Factor Felicevich
Sin duda, una de las cartas trascendentales en el futuro de Alexis Sánchez será Fernando Felicevich. La empresa del argentino es quien posee, con diferencia, la mayor cantidad de jugadores al interior del plantel de la U con 12 futbolistas.
Más allá de eso, el mensaje sobre Sánchez del representante hace unos meses le entrega una ventaja a la U que puede dar una señal respecto al destino predilecto del tocopillano, que ha reconocido en varias ocasiones su deseo de jugar en el Romántico Viajero.
Al mismo tiempo, Felicevich ya realizó junto a su socio, André Cury, una gestión importante para conseguir la salida de Charles Aránguiz del Inter de Porto Alegre en agosto pasado. Todo esto motivado por la voluntad del Príncipe de regresar a la U.
En este caso, si la U quiere contar con Alexis Sánchez también necesitará de la voluntad de todas las partes. Por el momento, la operación no ha iniciado, pero desde el Centro Deportivo Azul ya saben que tienen opciones de contar con el máximo goleador de la historia de la Selección Chilena a mitad de año.