En una verdadera tragedia terminó el partido por Copa Libertadores de Colo Colo ante Fortaleza. El duelo dejó un saldo de dos fallecidos por disturbios en el exterior y una de las incógnitas que gira en torno al futuro tiene que ver con la realización del Superclásico.
Por el momento, el partido sigue en curso, sin embargo, desde Universidad de Chile están alertas respecto a lo que podría acontecer en las próximas horas, considerando que se trata de un partido de máxima seguridad.
En U. de Chile quieren jugar
Según información de En Cancha, en Universidad de Chile se consideran aptos para llevar a cabo el compromiso, cumpliendo con las medidas de seguridad solicitadas con antelación por parte de la autoridad.
Del mismo modo, en la U reconocen que la decisión final corre por parte de la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, que autorizó el partido hace unos días con estrictas medidas y un cambio de hora incluido.
En conversación con Chilevisión, el delegado Gonzalo Durán ratificó la disposición de dar luz verde el cotejo. “Queremos que se juegue, no puede ser que la violencia y hechos dramáticos como este, pierda ante expresiones violentas“, apuntó.
De hecho, Durán consideró que las medidas de seguridad ya son extremas. “Justamente quiero recordar que antes de estos hechos, lo cambiamos de 18 a 16 horas y dispusimos de cuatro anillos de seguridad, 150 guardias tácticos, revisión exhaustiva“, argumentó.
“Vamos a resguardar la seguridad de las personas, que tengan autocuidado y que esto sea espacio para las familias y no para los delincuentes“, complementó la autoridad.

Horas claves para el Superclásico
De todos modos, pese a la intención de la U y a la aprobación de la Delegación Presidencial, todavía resta una última reunión que puede ser definitoria con respecto al desarrollo del encuentro.
En esta, participarán todos los actores, donde se pueden solicitar medidas adicionales a la U con respecto a la organización, y además se discutirá el informe de Carabineros, que muy probablemente será negativo.
Dicha reunión tendrá lugar durante la tarde de este viernes, y será el debate definitivo para la aprobación del encuentro por parte de las autoridades.