Estos fueron los 3 jugadores mejor y peor evaluados de U. de Chile tras el gran triunfo ante Estudiantes

El cuadro de Gustavo Álvarez logró quedarse con los tres puntos en su visita a Argentina en una notable actuación por la segunda fecha de Copa Libertadores.

Matías Zaldivia lideró las calificaciones del triunfo de la U ante Estudiantes de La Plata. (Foto: Aton)

Universidad de Chile pasó a ubicarse en lo más alto del Grupo A de Copa Libertadores, tras el importante triunfo conseguido en Argentina frente a Estudiantes de La Plata por la segunda fecha del certamen continental.

El equipo que dirige Gustavo Álvarez llegó a los seis puntos gracias a los tantos de Charles Aránguiz y Matías Zaldivia, que le quitaron relevancia a la anotación de Ezequiel Piovi a los 3 minutos de partido.

En general el plantel completo fue bien evaluado en la victoria sobre Estudiantes de La Plata. (Foto: Aton)
Universidad de Chile.En general el plantel completo fue bien evaluado en la victoria sobre Estudiantes de La Plata. (Foto: Aton)

Los mejores y peores en el gran triunfo de la U ante Estudiantes de La Plata por Copa Libertadores

Según la plataforma de estadísticas, Sofascore, la disputa por ser el mejor de la cancha estuvo entre varios jugadores azules, mientras que, según los números del partido, los peores estuvieron muy por debajo del rendimiento del resto del equipo.

Los mejores tres nombres de la U reflejan la solidez defensiva que tuvo el equipo (salvo el gol del inicio): Matías Zaldivia fue calificado con un 7.8, en gran parte gracias al gol anotado. Matías Sepúlveda recibió un 7.4, misma nota que el defensa Nicolás Ramírez.

En tanto, los peores son dos integrantes del mediocampo azul, junto al portero, Gabriel Castellón, que no tuvo muchas intervenciones. El sitio estadístico le otorgó un 6.8 al meta estudiantil, mientras que Marcelo Díaz e Israel Poblete fueron calificados con un 6.6 por sus actuaciones. Gonzalo Montes, quien reemplazó a Díaz y alcanzó a jugar 28 minutos, recibió la misma nota.

Cabe destacar que los tres peor evaluados aprobaron y, pese a haber recibido las notas más bajas de la U, siguen siendo notas positivas.