Universidad de Chile consiguió otro triunfo soñado en Copa Libertadores derrotando por 2-1 a Estudiantes de La Plata en el Estadio UNO, cosechando su segundo triunfo en la fase de grupos.
Aunque los laicos comenzaron perdiendo a los dos minutos de juego en Argentina, se repusieron rápidamente y remontaron el marcador. La disposición de Gustavo Álvarez se ganó los elogios en territorio trasandino.
U. de Chile se llena de elogios
En conferencia de prensa, el entrenador Eduardo Domínguez alabó a la U: “Sabíamos que ellos iban a venir a hacer este juego. Es un muy buen equipo, muy bien trabajado”, apuntó el DT.
Además, recalcó el aporte de los miembros más experimentados del plantel universitario. “Ellos cuentan con jugadores de clase. Le atribuyo lo que no hicimos nosotros en el segundo tiempo”, aseguró.
El estratega advirtió sobre las razones de la derrota de su equipo. “El segundo tiempo no jugamos, nos cansamos de tirar la pelota para arriba. Cuando hay que seguir insistiendo fuimos con el empuje. No nos gusta a nosotros, no le gusta a los jugadores y no le gusta al hincha. No somos esto”, reconoció.

¿Cómo va el grupo de U. de Chile en Copa Libertadores?
Con el triunfo ante Estudiantes de La Plata, Universidad de Chile cosecha seis puntos en el Grupo A de Copa Libertadores. Lo sigue Estudiantes con tres unidades, las mismas de Botafogo. Por su parte, Carabobo no suma puntos.
Precisamente el próximo rival de los azules en la cita continental será la Vinotinto Regional. El duelo está programado para el próximo 22 de abril a partir de las 18:00 horas en el Estadio Polideportivo Misael Delgado.