La Universidad de Chile parece una locomotora: triunfo en Copa Chile ante Magallanes y, anteriormente, victoria frente a Botafogo, el último campeón de la Copa Libertadores.
Eso hace que el equipo de Gustavo Álvarez, que mañana deberá medir fuerzas ante Estudiantes de La Plata por el certamen internacional, esté más agrandado que nunca, lo que infunde un gran respeto al otro lado de la Cordillera.
- Te podría interesar: Alzó la voz: este es el apodo que Lucas Di Yorio no quiere recibir en la U. de Chile
Así lo hizo saber el técnico de los Pincharratas en la previa del encuentro: “Sabemos que es un equipo con un esquema bien claro, con jugadores de jerarquía, con jugadores que están acostumbrados a partidos importantes, sobre todo en el mediocampo... Me parece que van a querer venir a proponer, son un equipo grande en su país“.
Estudiantes, quintos en el Grupo A del Torneo Argentino, viene de caer 0-1 ante Belgrano -pese a su triunfo ante Carabobo en Libertadores-, por lo que sabe que tiene que enrielar su rumbo cuanto antes.

“Lo que nosotros debemos hacer es imponer nuestro ritmo de juego, nuestra búsqueda tanto por fuera como por dentro. Si logramos entender esas situaciones... creo que Estudiantes puede hacer un gran partido y lograr someter al rival”, dijo tras la caída ante el conjunto cordobés.
- Te podría interesar: Gustavo Álvarez apuesta por Maximiliano Guerrero en Universidad de Chile
Estudiantes vs. U. de Chile por Copa Libertadores: ¿Cuándo juegan?
Recordar que el duelo entre Estudiantes de La Plata y la Universidad de Chile está fijado para este martes 8 de abril en el Estadio UNO, a contar de las 20:30 horas de nuestro país.
“Nos entusiasma y nos motiva: jugar en nuestro estadio, con nuestra gente, y poder regalar un triunfo”, cerró el entrenador Domínguez.