Universidad de Chile enfrentará una dura fase de grupos en la Copa Libertadores, teniendo como rivales a Botafogo y Estudiantes de La Plata, dos equipos con gran trayectoria. El primero llega como el vigente campeón, mientras que el segundo cuenta con una rica historia en la competición.
En Brasil y Argentina, los análisis sobre la U han identificado a tres jugadores clave que podrían marcar la diferecia.
- Te podría interesar: La razón por la que en la U quedaron aliviados tras el sorteo de Copa Libertadores
Los volantes de la U se roban las miradas
Según el medio brasileño Globo, Charles Aránguiz es el encargado de organizar el ataque y conectar la defensa con la ofensiva, consolidándose como el líder del equipo.

“Habiendo jugado en Bayer Leverkusen e Internacional, el mediocampista Charles Aránguiz sigue siendo una figura destacada en el equipo de La U incluso a sus 35 años de edad. El noveno deportista con más presencias en la selección chilena es el encargado de organizar jugadas y llevar el balón desde la defensa al ataque”, rescató el medio.
- Te podría interesar: Rival de la U en la Copa Libertadores celebró tras el sorteo: “Tuvimos suerte”
Además de Aránguiz, Globo destacó a Marcelo Díaz, quien comparte la zona de volantes con el Príncipe. “El mediocampo también cuenta con el experimentado mediocampista defensivo Marcelo Díaz”, agregó el prestigioso medio brasileño.
Desde Argentina, en tanto, el diario El Día de La Plata puso el foco en Javier Altamirano, un jugador que conoce bien Estudiantes de La Plata, ya que llegó a la U cedido a préstamo precisamente por el equipo argentino.
“Universidad de Chile, uno de los equipos más importantes del país trasandino, tiene como figura a Javier Altamirano, que fuera cedido a préstamo por la institución albirroja”, señaló el sitio.