Las lesiones han sido un verdadero dolor de cabeza para Universidad de Chile en este 2025. Ya sea en Copa Chile o en el Campeonato Nacional, Gustavo Álvarez ha tenido que hacer malabares para conformar el once titular del equipo.
Sin ir más lejos, ante Audax Italiano sumó la ausencia de Fabián Hormazábal quien engrosará la lista de bajas. De todos modos, hay luz al final del túnel, ya que Gustavo Álvarez confirmó dos regresos muy esperados.
Guerrero y Moya preparan el regreso
El primero en retornar será Maximiliano Guerrero, jugador que no ha podido debutar este año producto de un sensible edema óseo. El entrenador azul confirmó que el extremo ya tiene fecha de regreso, luego de semanas de incógnita respecto a su recuperación.
El serenense ya entrena y se sumará al trabajo a la par de sus compañeros en 10 días más, llegando justo para el inicio de la fase de grupos de Copa Libertadores.
Otro que volverá al equipo será Flavio Moya, quien tampoco ha podido debutar por lo que será un refuerzo más para Álvarez en las primeras jornadas del torneo continental.
Al igual que Guerrero, el entrenador aseguró que estará disponible para jugar en abril, mes clave para la U y en donde Moya podrá cobrar un valor importante como volante mixto sumando minutos sub-21.
- Te podría interesar: “Tremenda”: Equipo del fútbol chileno se rindió ante la hinchada de la U

¿Cuándo empieza la Copa Libertadores?
El inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores está programado para el 2 de abril, por lo que depende del sorteo, la U podrá jugar ese día o el 3 o 4 de abril.
Como Universidad de Chile está en el Bombo 3, comenzará de local en el Estadio Nacional contra uno de los cabezas de serie. Además, tras la aprobación de la Conmebol, podrá contar con sus hinchas dejando atrás el castigo que sufrieron en 2020.