Universidad de Chile se alista para enfrentar a Unión Española en compromiso válido por la cuarta fecha del Campeonato Nacional. Los azules estudian cambios en la formación titular.
Para nadie es un misterio que Gustavo Álvarez no está contento con el rendimiento de sus dirigidos. Más allá de la reciente derrota ante Cobresal, este año los laicos todavía no se sienten a plenitud.
- Te podría interesar: No olvida el azul: Darío Osorio llegó a entrenar con la camiseta de la U en Dinamarca
La delantera de la U es un problema para Álvarez
Una de las zonas donde el estratega analiza modificaciones es en la delantera. Álvarez es consciente que la decisión que tome, será polémica.
Por un lado está Leandro Fernández, quizás uno de los rendimientos individuales que ha bajado más su nivel respecto al año pasado. Más allá de su momento actual, el argentino es inamovible para el DT.
Por otra parte, su acompañante es Nicolás Guerra, quien luego de semanas de ensueño de cara al arco, no protagonizó un buen encuentro ante los Mineros.
El principal problema tiene que ver con Lucas Di Yorio, quien marcó nuevamente ante Cobresal registrando tres goles en la misma cantidad de partidos, aunque en ninguno ha jugado de titular.
- Te podría interesar: Di Yorio no se guardó nada con el jugador de la U que lo tiene sentado en la banca
Álvarez deberá elegir
La decisión es complicada. Según pudo saber En Cancha, el entrenador no quiere romper confianzas al interior del plantel ni de un lado ni del otro, por lo que está aproblemado respecto a la decisión para el próximo partido.
Álvarez está satisfecho con el rendimiento de Nicolás Guerra y por eso lo ha mantenido como titular. Sin embargo, también sabe que sería un buen voto de confianza para Di Yorio premiarlo con la titularidad.
Por el momento, la opción de utilizar a tres delanteros está descartada, por lo que el entrenador deberá tomar una decisión y optar por alguno de los nombres en la baraja para la formación titular ante Unión Española.