Darío Osorio sigue ilusionando a la U y al fútbol chileno. El delantero del Midtjylland lleva un año y medio en Europa y debido a su gran rendimiento, se está posicionando en grandes listas.
En las últimas horas, el Cies Football Observatory ubicó al formado en Universidad de Chile como el futbolista mejor tasado de la Superliga de Dinamarca.
- Te podría interesar: Sancionan a 3 jugadores de la U por esta inédita razón: “No sabía que...”
Según el observatorio radicado en Suiza, la carta del seleccionado nacional está avaluada en 18,2 millones de euros, ubicándole en la cima del campeonato danés.

En la segunda ubicación está su compañero Franculino Djú, con 17,2 millones de la divisa europea. El podio lo cierra Sindre Egeli, jugador del FC Nordsjælland, con €11,3.
- Te podría interesar: ¿Por qué no llegó a la U? Ulises Ortegoza fue figura en título histórico de Talleres
¿Por qué la U se sigue ilusionando con Darío Osorio?
Si bien Darío Osorio ya no pertenece a los registros de Universidad de Chile, el conjunto estudiantil se guardó una carta debajo de la manga para seguir sacando provecho del futuro del zurdo.
Universidad de Chile tiene el 10% del pase del jugador, por lo que los azules recibirán una parte de cualquier futura transferencia del oriundo de Hijuelas.
A mediados del 2023, el Romántico Viajero vendió el 90% de los derechos económicos del futbolista en 5 millones de dólares, una de las cifras más altas en la historia del club.
Por ende, si el formado en la U es vendido en 18,2 millones de euros, en La Cisterna recibirían cerca de 2 millones de dólares.