Universidad de Chile acumula dos victorias en la misma cantidad de fechas del Campeonato Nacional, pero pese al gran inicio, el sabor tras el triunfo ante Unión La Calera fue agridulce.
El propio Gustavo Álvarez reconoció que los cementeros le hicieron pasar un mal rato, robándole la pelota y el protagonismo, algo a lo que están acostumbrados los azules durante el ciclo del DT argentino.
- Te podría interesar: La U mira atenta: la luz del Santa Laura puede generar un nuevo problema en la programación
Marcelo Díaz, la clave en la U
Escarbando en las razones, quizás la estrategia más notoria fue la presión salvaje que estableció el cuadro calerano sobre Marcelo Díaz. De hecho, Care’pato recibió la marca personal de Sebastián Sáez, quien no lo dejó manejar los hilos del partido.
Probablemente, la estrategia y la facilidad con la que Unión La Calera anuló el juego de la U dejó preocupado a Gustavo Álvarez, quien siempre ha apuntado a Marcelo Díaz como uno de sus ejes fundamentales.
- Te podría interesar: “Tuve la posibilidad de ir a Universidad Católica, pero siempre fue mi sueño estar en la U”
Borghi y el factor Marcelo Díaz
De hecho, fue el propio Claudio Borghi quien en Radio Futuro habló sobre la importancia de Díaz y los problemas que puede enfrentar ante marcas que “no lo dejen pensar”.
“El otro día volvieron a hacer con él lo que hicieron los alemanes en la Copa Confederaciones, que lo fueron a marcar. Ahí perdió salida y perdió manejo la U. En una cuestión lógica de edad, él ya no tiene velocidades para sacarse gente de encima”, apuntó el ex DT de La Roja.
Al mismo tiempo, el Bichi tiene clara cuál es la solución. “Ahí cambias a Aránguiz en el lugar de Díaz. Hay una señal que da el entrenador. Ya lo sacó una vez, y cuando lo sacas, es porque ya estás dispuesto a todo”, sentenció.