Su gran oportunidad en la U: Nicolás Fernández es la gran sorpresa de Gustavo Álvarez

El lateral derecho pasará de no ser considerado a ser titular ante Cobresal.

Nicolás Fernández. En la U temen a que el jugador haya sufrido un desgarro.

Universidad de Chile enfrentará un nuevo desafío por el Campeonato Nacional visitando a Cobresal en El Salvador. Los laicos, que solo saben de triunfos en el torneo, harán modificaciones en la oncena titular.

Al regreso de Matías Zaldivia y la lesión de Gabriel Castellón, se sumará un movimiento táctico que ubica a Fabián Hormazábal como stopper derecho. En su lugar como carrilero, ingresará Nicolás Fernández, que recibirá su gran oportunidad en los azules.

Oportunidad de oro en la U

En una nueva decisión inesperada de Gustavo Álvarez, el entrenador ubicará como titular a un jugador que ni siquiera había sido considerado. Fernández veía lejana la posibilidad de sumar minutos y ahora recibe toda la confianza del DT.

El jugador formado en Audax Italiano solo ha disputado 14 minutos durante su estadía en la U, por lo que será casi su debut luego de recalar en el último mercado de pases.

La acción que registra fue en el duelo por Copa Chile ante Deportes Recoleta. En ese partido ingresó al entretiempo, pero minutos después sufrió una lesión en el tobillo que lo obligó a salir. Luego de recuperarse, y estar marginado de todas las citaciones, saltará al equipo estelar.

Foto: Aton.
Nicolás Fernández.Foto: Aton.

La doctrina de Gustavo Álvarez

Aunque la decisión es repentina, no es primera vez que Gustavo Álvarez decide sorprender con un nombre que no era considerado en la formación titular.

El entrenador siempre ha dicho que no hay puestos asegurados y que cada semana hay una competencia por el puesto. Casos como el de Matías Sepúlveda, que pasó de ser una segunda opción como volante a ser el lateral titular, demuestran la osadía en algunas decisiones del entrenador.

Ahora, será Nicolás Fernández el afortunado que tendrá una oportunidad para demostrar y quedarse con un puesto que podría aumentar aún más la competencia al interior del plantel azul.