Universidad de Chile afina detalles para enfrentar a Cobresal por la fecha 3 del Campeonato Nacional. Al final del duelo, que se disputará en El Salvador, la U iniciará con una atípica programación.
Luego de darse a conocer los días y horarios hasta la fecha 6 del Torneo de Primera División, los azules son uno de los equipos con un fixture más extraño, jugando todos sus partidos en días de semana.
- Te podría interesar: “Se vienen cositas”: Cracks de la U campeona de la Copa Sudamericana compartieron enigmático mensaje
La U deberá ajustarse al calendario
Para dar con el motivo, nos encontramos con que no hay una sola razón, sino un conjunto de situaciones, algunas en favor de la U, que se conjugaron para que esto pasara.
En primer lugar, Universidad de Chile visitará en la fecha 4 a Unión Española el próximo lunes 10 de marzo a las 20:00 horas. En este caso, por ejemplo, se debe a una situación de seguridad debido a los problemas para jugar el fin de semana en Santa Laura.
Los problemas para Álvarez surgirán después. El viernes 14 de marzo, solo cuatro días después del duelo ante Unión Española, la U visitará a Audax Italiano a las 18:00 horas en La Florida.
Pocos días de entrenamiento y un desgaste acumulado llevarán a los azules a jugar con dos días menos de descanso respecto a su rival.
Si hay que nombrar a un “culpable” acá los dardos señalan a Ricardo Gareca. El Tigre solicitó contar con todos los jugadores citados a La Roja el domingo 16 de marzo, todo esto con miras al viaje a Paraguay para el partido del jueves 20.
Con dicha solicitud, la opción era jugar el sábado, sin embargo, ese día fue programado el Clásico entre la UC y Colo Colo. Debido a que el partido de la U también será en la Región Metropolitana, por razones de seguridad se hacía imposible programarlos el mismo día.
- Te podría interesar: A Arturo Vidal le preguntaron si la U juega mejor que Colo Colo: esta fue su respuesta
La preparación para la Libertadores
El último partido en ser programado fue ante Everton, el jueves 27 de marzo en Sausalito. En este caso, la razón busca favorecer a la U, ya que la idea es que lleguen con días de descanso a su debut en Copa Libertadores.
De hecho, Colo Colo, Deportes Iquique y los equipos clasificados a Copa Sudamericana también jugarán entre el jueves 27 y el viernes 28 de ese mes. Los duelos internacionales serían a la semana siguiente entre el 1 y el 3 de abril.