Uno de los nombres que provocó mayor controversia en Universidad de Chile durante el último tiempo fue Luciano Pons. El delantero argentino llegó como promesa de gol y meses después se fue apuntado como uno de los culpables del subcampeonato azul en 2024.
Ahora el trasandino regresó a Colombia para defender los colores del Atlético Bucaramanga, elenco que fue campeón de la Primera División cafetera en 2024. Aunque cambió de aires, Pons la sigue pasando mal.
- Te podría interesar: Su gran oportunidad en la U: Nicolás Fernández es la gran sorpresa de Gustavo Álvarez
Pons extiende su mal momento
Su primer partido en Bucaramanga ya sentó un mal precedente. 0-4 en contra en el marcador, Pons se dispuso a rematar un penal para decorar en algo el marcador. El lanzamiento fue atrapado por el arquero rival.
Las cosas no cambiaron con los días. En su segundo partido perdió su primera copa, luego que Bucaramanga perdiera la Supercopa de Colombia ante Atlético Nacional mediante tanda de penales, en donde no participó el delantero.
Hasta la semana pasada Pons había disputado seis partidos, cuatro como titular, pero sin anotar goles y ganándose las críticas de la hinchada. Como si esto fuera poco, en el último compromiso se lesionó.
- Te podría interesar: El jugador de la U que se arrancó de Santiago para ir al Festival de Viña del Mar
Pons sufre con las lesiones
Luego de someterse a los exámenes médicos de rigor, se determinó que Pons estará como mínimo dos meses fuera de las canchas por un desgarro.
Los hinchas esperaban que llegara otro delantero para disputar la Copa Libertadores, pero el presidente del club, en un punto de prensa, descartó de plano esa alternativa: “No llegará nadie más, es lo que hay, y con este plantel afrontaremos el semestre”.
Con este panorama Luciano Pons sufre en sus primeros meses como delantero del Atlético Bucaramanga. Mientras tanto, los hinchas de Universidad de Chile siguen de reojo el presente de un delantero que dejó un ingrato recuerdo en el CDA.